Gabriela Rivadeneira

Gabriela es licenciada en Gestión de Desarrollo Local de la Universidad Politécnica Salesiana y con tan solo 29 años, en 2013 encabezó la lista nacional de Alianza PAIS, resultando electa como Asambleísta Nacional con más de 3 millones y medio de votos; la más alta votación para este cargo en la historia del Ecuador. Gracias a la confianza de sus compañeros de bancada, fue elegida Presidenta de la Asamblea, y reelegida en el 2015.

Inició su militancia política en un movimiento cultural con tan solo 14 años, y por más de 13 años ha estado al servicio del pueblo ecuatoriano desde múltiples cargos de elección popular: a los 19 ya era elegida como Concejala de su cantón, luego Vicealcaldesa, y posteriormente Viceprefecta y Gobernadora de Imbabura.

En el año 2006 fundó, junto a otros compañeros, el Movimiento Minga Intercultural, que luego se integraría a Alianza PAIS, sumándose al proyecto político liderado por el compañero Rafael Correa, en el que vio el camino para construir un Ecuador justo y soberano.

Como presidenta de la Asamblea Nacional se ha caracterizado por su lucha por la integración de América Latina, siendo Presidenta titular y Presidenta Alterna del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Gaby es también madre de Martín y Paulo, de 6 y 9 años, y esposa de Luis Alberto, su compañero de vida y militancia.

Gabriela Rivadeneira representa la lucha de las mujeres y hombres ecuatorianos, sencillos, trabajadores y honestos. Su participación en la política ha significado la ruptura de estereotipos y el ejemplo del empuje y las ganas de trabajar por su país, de la juventud ecuatoriana.