Gabriela Rivadeneira

Asambleísta Nacional de la Bancada de la Revolución Ciudadana. Militante comprometida con el pueblo ecuatoriano y la Patria Grande.

Estudió en la Universidad Politécnica Salesiana, donde se graduó como licenciada en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible.

Ejerció durante dos periodos consecutivos (2013-2015 y 2015-2017) la presidencia de la Asamblea Nacional del Ecuador, tras convertirse en la asambleísta más votada en la historia del país, con más de 3 millones y medio de votos.

Gabriela se ha destacado por su fuerte proyección regional e internacional, y por su lucha en favor de integración, la unidad y la soberanía de América Latina, ejerciendo también en dicho periodo como presidenta titular y presidenta alterna del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Habiendo iniciado de muy joven su compromiso social y político en un movimiento cultural, ha estado por más de 13 años al servicio del pueblo ecuatoriano desde múltiples cargos de elección popular: a los 19, ya era concejala de su cantón, Otavalo; luego, vicealcaldesa; y, posteriormente, viceprefecta y gobernadora de su provincia, Imbabura.

Gabriela es también madre de Martín y Paulo, de 6 y 9 años, y esposa de Luis Alberto, su compañero de vida y militancia.

La actividad política es, para ella, un compromiso de vida, por medio del cual impulsa las banderas de la Revolución Ciudadana, con lealtad a su sentido histórico, por un Ecuador de equidad y justicia social.