Gabriela Rivadeneira

Gabriela Rivadeneira es asambleísta nacional y Secretaria Ejecutiva Nacional del Movimiento Alianza PAIS.

Estudió en la Universidad Politécnica Salesiana, donde se graduó como licenciada en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible.

Ejerció durante dos periodos consecutivos (2013-2015 y 2015-2017) la presidencia de la Asamblea Nacional del Ecuador, tras convertirse en la asambleísta más votada en la historia del país, con más de 3 millones y medio de votos.

Gabriela se ha destacado por su fuerte proyección regional e internacional, y por su lucha en favor de integración, la unidad y la soberanía de América Latina, ejerciendo también en dicho periodo como presidenta titular y presidenta alterna del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Habiendo iniciado de muy joven su compromiso social y político en un movimiento cultural, ha estado por más de 13 años al servicio del pueblo ecuatoriano desde múltiples cargos de elección popular: a los 19, ya era concejala de su cantón, Otavalo; luego, vicealcaldesa; y, posteriormente, viceprefecta y gobernadora de su provincia, Imbabura.

Gabriela es también madre de Martín y Paulo, de 6 y 9 años, y esposa de Luis Alberto, su compañero de vida y militancia.

La actividad política es, para ella, un compromiso de vida, por medio del cual impulsa las banderas de la Revolución Ciudadana, con lealtad a su sentido histórico, por un Ecuador de equidad y justicia social.