Gabriela Rivadeneira participa en lanzamiento de candidaturas en Imbabura

Ibarra. Enero 3 de 2017. Gabriela Rivadeneira, candidata a Asambleísta Nacional por el movimiento Alianza PAIS, participó del lanzamiento de las candidaturas provinciales en Imbabura, junto a Diego García, Silvia Salgado, Veronica Chicaiza y José Chalá.

La candidata nacional aseguró que “Imbabura es y seguirá siendo un bastión de la Revolución Ciudadana. En alianza con el Partido Socialista alcanzaremos las curules para que nuestra provincia se sienta representada en la Asamblea Nacional. Esta lista refleja la diversidad de esta provincia: ruralidad, interculturalidad, además del cambio intergeneracional y la apuesta por la juventud en los candidatos”.

Gabriela Rivadeneira, que apuesta por la reelección en el Parlamento, fue electa concejala del cantón de Otavalo a sus 19 años, y tiempo después como la primera mujer Vicealcaldesa. Rivadeneira también se desempeñó como Viceprefecta y Gobernadora de la provincia de Imbabura, para posteriormente liderar la lista nacional de asambleístas en 2013 y ejercer por dos ocasiones la Presidencia de la Función Legislativa.

Rivadeneira aseguró que “la solidaridad, la coherencia y la lealtad son principios de esta Revolución Ciudadana. Es la misma ciudadanía de esta provincia la que recuerda que solo hasta la llegada de Rafael Correa, fue que un presidente regresó a ver a los pobres, a la valía de las mujeres, que reconoció la importancia de los pueblos y nacionalidades”

Agregó que “esta elección tiene una característica especial, es la primera elección en 10 años sin Rafael Correa y esto representa una responsabilidad mayor sobre nuestros hombros. Pero hoy pasa la posta a un compañero que dignificó a la sociedad ecuatoriana, que nos hizo ver que todos tenemos la misma valía: Lenín Moreno; y a Jorge Glas que transformó los sectores energético y productivo del país, y con ellos vamos a ganar la Presidencia en primera vuelta”.

Gabriela Rivadeneira expresó que el triunfo de la Presidencia no será completo, si no está acompañado de una mayoría en la Asamblea. “No sacaremos nada si solo ganamos la Presidencia, si no le damos a ese binomio estabilidad política  y gobernabilidad desde la Asamblea Nacional. Hoy ya no estamos para disputas sin sentido, sino para un trabajo autónomo pero conjunto entre las funciones del Estado, que proteja los derechos ganados por los ecuatorianos”.

La segunda candidata de la lista nacional de Alianza PAIS invitó a la ciudadanía a movilizarse en las calles, a expresarse en las redes, en respaldo a los mejores cuadros políticos presentes en la lista del partido oficialista. “Solo en unidad y con inclusión social podemos seguir construyendo esta Revolución”, puntualizó.