Transportistas respaldan propuesta de seguridad social de Rivadeneira

Cañar. Enero 11 de 2017.  El sector de los transportistas de las provincias de Chimborazo y Cañar ratificaron su apoyo a la propuesta de Gabriela Rivadeneira, candidata a asambleísta nacional, de extender el beneficio de la seguridad social a otros sectores como el de los transportistas y los comerciantes.

William Morales, Presidente del Sindicato de Choferes del cantón de Cañar, remarcó la importancia de la continuidad de la Revolución Ciudadana. “Los beneficios sociales no solo deben continuar, sino ampliarse. El sector de los transportistas ha demostrado su apoyo firme a este proceso político”.

La propuesta de Gabriela Rivadeneira se orienta a que sectores como los comerciantes, trabajadores autónomos y transportistas puedan acceder al derecho a la seguridad social, en condiciones flexibles, como se dio en el caso de los artistas, manifestó la candidata. “Las condiciones de la afiliación deben establecerse desde el diálogo con cada sector. Con la ampliación de la seguridad social ampliamos también la posibilidad de alcanzar el Buen Vivir y el bienestar colectivo”.

En entrevista con varios medios de comunicación, la presidenta de la Asamblea,  añadió que el alcance de la seguridad social debe ser claro. “El acceso a la salud no hace parte de esta cobertura. Para eso existe el sistema de salud público y gratuito, por lo que no vamos a colapsar la prestación de este servicio”.

Los transportistas han sido uno de los sectores más beneficiados por esta Revolución, pero también uno de los que más ha contribuido a sostenerla durante estos 10 años. La informalidad ha sido uno de los problemas reiterados por este gremio, y con ella, la falta de seguridad social. Esto debe terminarse”, puntualizó Rivadeneira.

Son varios los acuerdos que se han concretado entre el Gobierno y este sector, como la aplicación del Plan Renova; otorgamiento de 3.000 cupos para transporte mixto; compensaciones por el alza de pasajes, entre otros.

La candidata continuará su recorrido por los diferentes cantones de Cañar y otras provincias como Guayas y El Oro, para reunirse con estudiantes, lideresas locales, comerciantes y trabajadores autónomos.