Vivienda social para jóvenes y mujeres es una prioridad: Gabriela Rivadeneira

Guayaquil. Enero 13 de 2017.  La candidata a la reelección en la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recorrió los Distritos 1 y 2 de la ciudad de Guayaquil, para presentarle sus propuestas a la ciudadanía, entre las cuales se encuentran una Ley de Vivienda Social y ampliar la seguridad social a nuevos sectores.

La también presidenta de la Asamblea destacó que la vivienda social es de alto interés de mujeres y jóvenes. “La vivienda social es algo que interesa a las familias ecuatorianas, especialmente a las mujeres cabezas de hogar, así como también a los jóvenes, por la importancia de este primer sueño de toda familia: la casa propia como el espacio donde desarrollar y compartir la vida”.

Por eso, a nadie debe sorprender que destaquemos, en nuestra propuesta, el tema de la vivienda social, que hablemos de la necesidad de fortalecer este aspecto por medio de una ley específica, agregó la candidata.

“No se trata de una propuesta improvisada: En nuestro Plan de Gobierno, en la propuesta que como movimiento hemos presentado a la sociedad, se dice claramente que la vivienda social es una de las áreas en las que vamos a profundizar los cambios, en el próximo período 2017-2021”, aseguró la titular del Legislativo.

El plan de Gobierno de los candidatos de Alianza PAIS establece que una de las metas es lograr que las familias ecuatorianas tengan “una vivienda digna con todos los servicios básicos de calidad”. Por su parte, la Constitución, en el artículo 375 establece que el Estado “desarrollará planes y programas de financiamiento para vivienda de interés social, a través de la banca pública y de las instituciones de finanzas populares, con énfasis para las personas de escasos recursos económicos y las mujeres jefas de hogar”.

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, en estos años el gobierno de la Revolución Ciudadana ha reducido el déficit cuantitativo habitacional del 23,2% al 13.4%. Fueron atendidas 339.311 familias, con una inversión de US$1.391 millones muchas más que en los cuatro gobiernos precedentes.

“Hemos superado en más de la mitad el déficit de vivienda, y la propuesta de Vivienda Social va encaminada a cubrirlo”, puntualizó Rivadeneira. La candidata continuará recorriendo los cantones de la provincia de Guayas.